Artículo 81 del Código Civil

Art. 81 CC – Art√≠culo 81 del C√≥digo Civil Espa√Īol

Artículo 81

Se decretará judicialmente la separación cuando existan hijos menores no emancipados o hijos mayores respecto de los que se hayan establecido judicialmente medidas de apoyo atribuidas a sus progenitores, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio:
1.¬ļ A petici√≥n de ambos c√≥nyuges o de uno con el consentimiento del otro, una vez transcurridos tres meses desde la celebraci√≥n del matrimonio. A la demanda se acompa√Īar√° una propuesta de convenio regulador redactada conforme al art√≠culo 90 de este C√≥digo.
2.¬ļ A petici√≥n de uno solo de los c√≥nyuges, una vez transcurridos tres meses desde la celebraci√≥n del matrimonio. No ser√° preciso el transcurso de este plazo para la interposici√≥n de la demanda cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad f√≠sica, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del c√≥nyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.
A la demanda se acompa√Īar√° propuesta fundada de las medidas que hayan de regular los efectos derivados de la separaci√≥n.

Si quieres consultar a los mejores abogados civilistas gratis y sin compromiso puedes visitar nuestra sección de Abogados Separaciones

Quizás también le puedan interesar los siguientes artículos del Código Civil:

Artículo 79

Artículo 80

Capítulo VII: De la separación

Artículo 82

Artículo 83

Artículo 84